Captura de pantalla 2015-08-08 a la(s) 18.49.20

You´re on your own

Published On August 8, 2015 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Wambeats

Son las 4 de la mañana, y estoy sólo, sentado en una especie de barandilla en el bar el Barco, en la calle que lleva su mismo nombre en el antiguo (y en Agosto extrañamente desértico) barrio de Malasaña en Madrid. Parece que esta noche, el antro hace referencia más que nunca a la construcción que se utiliza para navegar, y observo con las piernas cruzadas y la copa en la mano, como esa masa disforme se dirige directa a la deriva, viento en popa a toda vela. Yo estoy ahí, no sumo, pero soy parte de lo que está pasando. Siento como si una capa de espesa decadencia recubriese la sala, unos y otros, otros y unos, y otros, meneándose, y luego, la pequeña tarima iluminada. Yo he querido quedarme, (me digo). Ellos se lo pierden, aún es pronto. Y me pido un jagger. 

Voy al baño, y creo que me miran, pero no, no. Espero en esa cola, pero no tanto, va rápido, (ni tan mal). De camino hacia mi parte favorita del velero, la barandilla, me llama mi colega, (qué subidón!). Él será mi bote salvavidas, una forma de escape para darle otra vuelta de tuerca al viernes. Pero ni yo tengo pasta, ni él tampoco, y no puede pasar. Pero qué coño! Camelamos al puerta y pasa, pues eso, copazo tirando de tarjeta a la de ya! Y nos damos cuenta, que lo que nos ha llevado a estar tan rodeados de gente es una especie de mutua asimilación de nosotros mismos. Estamos solos y ya está. Pero no, no queremos convencernos y cuando vamos a echar un piti, suena You´re on your own. Mensaje captado, nos hundimos, pero hemos cogido aire y llevamos los pulmones preparados para aguantar hasta sacar la cabeza a la superficie.

Fuera, el tio majete que se me acercó en el garito a preguntarme que qué tal aparece y me suelta "cuarenta tacos macho y mira la que tengo que liar para comerme un rosco", (bendita Malasaña, pienso). Mi colega mientras hace migas con un cámara argentino y compartimos caladas y latas hasta que pensamos en pasar de nuevo dentro, pero de camino cruzando nos cruzamos con ellas, y dentro hablamos, bailamos, y de repente, algo había cambiado. Esa sensación que antes tenía se me había olvidado y la beso. You´re on your own, (ahora sí que sí).

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?