IMG_20150913_154313

Wlasses: significa lo mismo, suena igual pero se escribe diferente

Published On September 22, 2015 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Wambeats

Aunque ya os hablamos de ellos hace unos meses, parece que es ahora cuando están preparando su lanzamiento al público general, y vienen con muchos cambios y novedades que la verdad nos han dejado alucinados. Os hablamos de Wlasses, los sastres digitales de la moda en gafas.


Wlobetrotter_Special Grey

Esta marca de gafas española con base en Madrid tiene las cosas muy claras: "Nosotros no hacemos gafas, hacemos wlasses". ¿Y qué son wlasses? Nos explica su CEO, Alberto Hernández, que su marca busca cubrir una necesidad que hasta ahora no existía: "nos autoproclamamos los sastres de la moda para gafas, artesanos digitales que ponen al servicio de los más exigentes una nueva forma de entender este complemento de moda, de identificarte o expresarte a través de la mirada, como nunca antes se había conseguido, y todo gracias a la impresión 3D" nos explica. Sea como sea, no creo que para el día de hoy nos encaje mejor tema que este de los Glassesboys  feat. Snoop Dogg & Mandy Ventrice - "Carbon Copy".

¿Pero cómo son capaces de afirmar con tanta convicción que sus Wlasses no son sólo gafas? "Después de más de un año de investigación, habiendo tocado los palos del diseño y modelado 3d, la impresión FDM, impresión láser, estereolitografía, etc., hemos dado con la fórmula ganadora para producir gafas personalizadas. El material de las Wlasses es Nylon (poliamida en polvo, curada con la tecnología de impresión láser), lo que les da a nuestras monturas unas características de ligereza, resistencia y torsión únicas, con propiedades más interesantes que los plásticos, acetatos o metales, ya que nuestras Wlasses además se pueden teñir. Después, le aplicamos un tratamiento para que la superficie sea totalmente biocompatible".

IMG_20150818_000033

Es decir, las Wlasses van a romper con la forma de interpretar un elemento que llevamos puestos en nuestra cara para proteger nuestro ojos (al tiempo que miramos por la estética y el confort) pero que aportan diferentes valores diferenciales, ya que como nos dice Alberto "Una de las más importantes barreras para comprar cualquier accesorio, es que nos quede bien la talla y que sea cómodo. Sabiéndolo, Wlasses te dará 3 tamaños por cada modelo de gafa. Pero no solo eso, queremos llegar a desarrollar a medio plazo un motor web para que la gente se haga en tiempo real sus propias Wlasses ID, 100% personalizadas". Hay que reconocer que eso sí que es apostar por la exclusividad.

Wlasses_models

Mientras tanto, nos dice, "tendremos colores estándar, pues a la gente muchas veces le gusta que le simplifiquen las cosas, pero donde seremos realmente rompedores es en las diferentes combinaciones y coloraciones propias, texturas, efectos, grabados, colores de moda en cada temporada, estampados, o incluso, a la customización por expertos de la pintura, la moda y las bellas artes, donde las gafas se transforman en lienzo y complemento, y donde una cosa ya no se podrá entender sin la otra".

Veremos qué tal les va, y desde Wambeats les deseamos mucha suerte en este original proyecto!! Estad atentos, porque seguro que dentro de un par de meses, todo el mundo estará hablando de las gafas personalizadas de Wlasses!

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?