sonar-17

Que sí, que sí, que el SÓNAR ya está aquí

Published On December 21, 2016 | By wambuzzing | Wambeats

Bueno, igual lo que es el Sónar todavía no, pero ya podemos avanzar parte del cartel del año que viene, que no es poco. La  edición 2017 tendrá lugar del 14 al 17 de Junio, en Barcelona, como siempre. Aún falta medio año para el evento de música electrónica más importante de nuestro país, y probablemente de Europa. No obstante, ya nos van haciendo la boca agua con las noticias que van avanzando… y los abonos ya están a la venta. La organización ha anunciado que el 24º Festival de Música Avanzada y New Media Art Sónar contará con más de 150 espectáculos entre los cuáles ya ha desvelado 22 nombres. Entre ellos podemos destacar el dúo francés Justice que presentará su nuevo show audiovisual en SonarClub tras sacar su último disco “Woman”; el directo del productor y DJ Nicolas Jaar que presentará su nuevo álbum “Sirens” en el escenario de SonarPub; el espectacular live-art del trio alemán Moderat; el dance de Eric Prydz en SonarClub, uno de los Djs más aclamados del mundo; y los reyes del hip hop De La Soul que presentarán en directo su primer disco en diez años.

Además, el festival tendrá dos de las DJ más aclamadas del panorama internacional del momento: la rusa Nina Kraviz, reina del techno global con seguidores en todo el mundo; y The Black Madonna, la reivindicativa Dj norteamericana de house y disco que este año actuará en Sónar de Noche.

Otra gran noticia es el show doble de los neozelandeses Fat Freddy’s Drop. El viernes estarán en el SonarVillage y el sábado actuarán en el SonarPub con su mezcla de dub, funk, soul y house.

Otros nombres revelados han sido: Clams Casino, con su set de hip hop avanzado; el joven productor noruego Cashmere Cat, que presenta su nuevo álbum; y el experimentado DJ británico tech-house melódico Damian Lazarus.

Sónar de Día también contará con un programa de alto nivel con propuestas como el show tecnológico y audiovisual del productor Norte americano Nosaj Thing junto al japonés Daito Manabe; el estreno del disco de las asturianas LCC con técnicas experimentales; el espectáculo inmersivo de los berlineses Amnesia Scanner; el concierto de Forest Swords; y el show visual del emergente y carismático Gaika, uno de los nombres más potentes del escenario underground de Londres.

Las nuevas tendencias musicales surgidas de internet (hip-hop, trap y bass music) también tendrán una presencia destacada con las actuaciones de Stööki Sound o Nadine Rose, representantes de la música urbana británica; el grupo de Los Angeles Soulection; el joven estonio Tommy Cash, auténtico fenómeno de masas; y el trap nacional de los ascendentes Kinder Malo & Pimp Flaco.

Tras el éxito del año pasado, el escenario de Sónar Lab volverá a estar comisionado el sábado por Resident Advisor, la plataforma musical más influyente del mundo en la actualidad.

Y las buenas noticias no acaban aquí… Sónar ha pensado el regalo ideal para estas navidades. A partir del 2 de diciembre, podemos comprar el “SonarGift” que por 170€ incluye abono para todos los días del Sónar 2017 y, un mes antes de su puesta a la venta, una entrada exclusiva para la exposición itinerante “David Bowie Is” que se exhibirá en Barcelona durante la primavera de 2017, después de haber pasado por Londres, Berlin, Paris, Chicago, Boloña y Tokio.

El año pasado asistieron cerca de 115.000 personas de 100 países distintos. La tendencia es cada vez más el alquiler de apartamentos en Barcelona por meses, semanas o por noches para disfrutar del festival en grupo y ahorrar costes en el alojamiento y la comida. Si la idea del “SonarGift” te ha seducido, para que el regalo sea redondo piensa también en reservar el vuelo y el alojamiento. Para estas fechas, la ciudad suele llenarse y los precios se disparan. Cuánto antes lo tengas, mejor.

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?