IMG_6579

Ola k Wlasses?

Published On March 23, 2015 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Gadgets, Wambeats

Seguro que has empezado a escuchar cada vez más que la impresión 3D va a ser una realidad, que dentro de nada, todos tendremos nuestras propias impresoras 3D y que podremos fabricar en nuestras casas todo tipo de enseres y productos personalizados. Se habla de nuevas técnicas, de nuevos materiales, se habla ya hasta de las aplicaciones que esta técnica tendrá tanto para la gran industria como para los particulares, pasando desde producir incluso casas en tiempos records y a precios asumibles por todos, hasta imprimir nuestra comida con todo tipo de formas, o incluso fabricar moldes o piezas para dentaduras u otros usos oftalmológicos o aplicaciones en salud y educación.

De entre toda esta marabunta de información nos ha parecido muy interesante el proyecto de la gente de Wlasses. Se trata de una startup montada por dos jóvenes emprendedores madrileños que han sabido encontrar un nicho donde volcar dos de sus principales pasiones, las gafas y la tecnología. Tanto es así, que se han propuesto democratizar un mercado dirigido hoy por hoy hacia dos públicos bastante definidos (los clásicos y "puretas", y los que eligen por precio) hasta ahora copado bien por las grandes marcas tradicionales (e incluso casposas), o bien mediante algunas marcas emergentes, donde lo único que cuenta es el precio barato y el hecho de estar a la (efímera) "moda" durante un par de veranos. Ellos a diferencia, abogan por las gafas personalizadas, atemporales, hechas "por y para para ti", porque tú no estás dentro de ninguno de los dos grupos anteriores.

IMG_5766

Wlasses reivindica el derecho de la gente a ser única. Por ello, "cada gafa debería de ser igualmente única, personalizada, pensada POR y PARA su destinatario, para aquellos que no quieren en su salón el mismo mueble de IKEA que tienen amigos y familiares, para aquellos que reniegan de los pantalones pitillo aunque hayan vuelto a ponerse de moda, para aquellos que sin querer pertenecer a ninguna tribu urbana, además lo consiguen", dice Alberto Hernández, CEO y fundador de Wlasses

"Los más exquisitos perfumes, la cocina de autor, los trajes a medida, las obras de arte. Todas estas cosas comparten un elemento en común: son únicos en su esencia, como las personas... en el caso de las gafas producidas por Wlasses, ofrecer unas gafas personalizadas, "on demand" y únicas para su comprador será posible gracias a la perfecta armonía entre manufactura, diseño y tecnología de impresión 3D, lo que hemos querido llamar Artesanía Digital" añade Alberto. Los acabados podrán ser en diversas fibras, desde el ABS, PLA, fibra de carbono, hasta el Laywood (fibra de madera oscura y clara).

IMG_5529

Arrancando desde un modesto ático en Malasaña, uno de los barrios más chic de España, están convencidos de que su producto no será para todos los públicos, si bien esperan marcar un antes y un después aportando valor tanto en el mundo del e-commerce, como en el de las gafas personalizadas, puesto que serán una de las primeras empresas españolas en poner a disposición del gran público un producto de consumo íntegramente concebido mediante impresoras 3D, dentro del sector tanto de la moda y retail, como de la óptica y de la tecnología. Todavía no están a la venta, pero si te pasas por su web (www.wlasses.com), podrás ir dejándoles tu email, ya que para todos aquellos que lo hagan, tendrán como ventaja un descuento exclusivo como promoción de lanzamiento. También les puedes seguir en su cuenta de Instagram, donde además de varios contenidos relacionados con el mundillo hipster o la cultura nerd. van subiendo también sus últimos modelos y avances.

Ola k wlasses? Las imprimes o q wlasses?

 

 

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?