Jamie_XX

Jamie xx

Published On December 12, 2012 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Electrónica, Wambeats

Hoy toca hablar de un grande entre los grandes, Jamie Smith. Ah! Bueno, para los que no sean tan colegas como yo de semejante pieza, igual os suena más Jamie xx.

El señorito arrancó allá por 2007 cuando se unió a The xx junto con sus colegas del colegio Romy Madley Croft, Oliver Sim y Baria Qureshi. EL nombre de Jamie xx, nace per se ya en julio de 2009, en una mezcla de promoción de la banda y su album debut, el cual pasó a ser disco de platino en UK. Cómo parece que a este tio se le quedaba la cosa corta, además ha estado haciendo remixes para artistas como Florence + The Machine, Adele, Jack Peñate y Glasser.

A finales de 2010, se marcó un pedazo remix de la canción "NY Is Killing Me" del último disco de Gil Scott-Heron "I am new here" que arrasó en todas las radios de todo el Reino Unido y el resto de Europa. El remix de "I'll Take Care Of U", vino un poquito después ya por 2011.

Con estos 2 singles consiguió llamar la atención del público más general y la crítica. Entonces, lanzaron u album con 13 remezclas titulado "We are new here", producido íntegramente por Jamie xx , el cual lanzaría el 21 de febrero de 2011 a través del sello XL Records, pero ya unos días antes, la gente podía escucharlo streamming desde The Guardian a principios de febrero.

Todo lo que viene desde entonces, es un ascenso apoteósico del artista, que ha seguido sacando nuevos hits, e incluso ayudó a producir el tema de Drake "Take care" con Rihanna. Pues nada, ¡larga vida al rey!

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?