grison_Boss_World_Loopstation_3_Champion_1

Grison cruza el charco, y vuelve como CAMPEON DEL MUNDO

Published On March 4, 2013 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Conciertos y eventos, Gadgets, Wambeatbox, Wambeats

Yo se que muchos os quedasteis con ganas de más. De saber un poco más de este pedazo de crack español que se hace llamar Grison, cuyos poderes musicales parecen proceder de su majestuosa melena al viento, al más puro estilo Sansón.

Pues ahora, tengo el placer de contar en una entrevista exclusiva concedida a Wambeasts cómo fue de primera mano la aventura de Grison en tierras norteamericanas, debiendo para ello remontarnos al pasado mes de Noviembre de 2012, camino del título Mundial de Loop:

" Venia de quedar segundo en el campeonato de España de Human Beatbox el fin de semana anterior y estaba con ánimo para intentarlo con esto" . Él ya había participado en el Loopstation Contest dos años atrás quedando subcampeón de la final ibérica de España y Portugal. " La verdad es que en esa ocasión los nervios y el sonido de la sala me jugaron una mala pasada" nos comenta mostrando su descontento con aquella actuación. Pero esta vez Grison estaba mas preparado , y tras una selección de entre mas de treinta vídeos de participantes, fue seleccionado e invitado a participar en la final nacional que tuvo lugar en Barcelona a finales del pasado mes de Noviembre.

grison_Boss_World_Loopstation_3_Champion_2

"Cuando escuché mi nombre como ganador de la final nacional no me lo creia, visto el alto nivel de los participantes" nos dice Grison.

El proclamarse campeón a nivel nacional , le abrió las puertas para participar en la gran final mundial que se llevaría a cabo el 25 de Enero de 2013 en la ciudad de Los Ángeles, California. "Cuando asimilé mi victoria en el Loopstation Contest Iberico, me convencí a mi mismo de preparme a conciencia un show original e intentar luchar por lo que había trabajado durante cinco años, las oportunidades solo pasan una vez en la vida, eso dicen" Nos dice Grison bromeando.

La final mundial contó con la participación de 12 concursantes procedentes de distintos países del planeta, donde en 4 minutos, tenían que demostrar sus habilidades con las Loopstation de la marca Boss / Roland. Únicamente con un pedal BOSS VE-20 y la pedalera RC-300 fue capaz de demostrar su talento y mostrar su simpatía en el escenario, destacando sus habilidades en el manejo del Loopstation por encima de los demás participantes. La opinión del jurado, cargado de elogios hacia Grison, dejaba entre ver quien sería el ganador de la competición.

Comentarios como "absolutely great" del conocido  Steve Stevens productor musical y guitarrista de bandas como Billy Idol, "matrícula de honor mas uno" por parte de Billy Duffy, guitarrista de The Smiths o The Cult, "Fantástico trabajo, las armonías, la coreografía en el escenario, todo increíble" que comentó John 5, guitarrista de bandas como Marilyn Manson o Rob Zombie, "Wau! I love it" por parte del guitarrista del grupo Dragon Force Herman Li o del comentario "Badass!" que quiere decir algo asi como "que cabronazo" en sentido cariñoso por parte del famoso bajista afroamericano Darryl Jones, miembro desde 1993 de Rollings Stones y que ha colaborado con innumerables artistas de la talla de Sting, Eric Clapton, Michael Jackson o Madonna. Hizo aparecer una sonrisa de satisfacción en la cara de Grison. "Eso vale mas que cualquier premio, para mi ese reconocimiento fue mi gran triunfo personal" me comenta Grison con una gran sonrisa de felicidad que le ilumina la cara.

Grison nos cuenta que cuando escuchó su nombre como gran ganador del Loopstation Contest, pensó que había llegado a la cima del reconocimiento del duro pero gratificante trabajo que había realizado estos últimos cinco años, y que habría que mantenerse ahí, que es lo mas difícil. Ahora nos cuenta que está centrado en el directo y en ofrecer un show de calidad y disfrute pleno para el espectador,dedica todo su tiempo a preparar actuaciones y llevarlas a cabo encima del escenario. "no hay nada como viajar, tocar en un escenario y conocer a gente de todo el mundo haciendo lo que te gusta" nos dice como conclusión de su experiencia transoceánica.

Larga vida al rey, he dicho.

2 Responses to Grison cruza el charco, y vuelve como CAMPEON DEL MUNDO

  1. Pingback: Grison cruza el charco, y vuelve como CAMPEON DEL MUNDO | Wambeats

  2. Pingback: Con todos usTEDx, Tom Thum | Wambeats

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?