finnebassen_wambeats

Finnebassen – Such a High

Published On September 23, 2013 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Electrónica, Wambeats

Pues si, hemos querido abrir la veda, ya era hora, se acabó el postureo electrónico. Las cosas claras y el chocolate espeso. Ya tocaba un reciclaje, y no, no queremos ir ahora de Neohipsters, de modernos de palo que se las dan de conocer a ese tipo de grupos solo al alcance de los mayores buscatesoros rítmicos, de melómanos autodidactas de la escuela berlinesa (que acabaron sabiendo quienes eran los Kalkbrenner solo a raiz de marcarse el año de su vida a costa de sus papis y de esa maravillosa y engañosa etiqueta o cajón de sastre a la que ahora llaman "hacer Erasmus"). Nosotros estamos dispuestos a poner para ello nuestro personal granito de arena, de hablaros de lo que nos gusta, de esos oasis que vamos encontrando, sea más o menos comercial, pero sobre todo, intentar buscar proyectos que destilen originalidad, y parece que de esto sabe bastante Finnebassen.

Y porque no solo de Alemanes, Suecos, Franceses y Americanos vive la música electrónica, desde Wambeats queremos acercaros algunos de estos sonidos especiales que de vez en cuando vamos descubriendo, originales, frescos, y casi siempre, con un concepto de base de tanta calidad, que no necesitan de muchos retoques y efectos de postproducción para dar un producto final de alta calidad.  Como muestra, os dejamos este nuevo ejemplo de sutileza nórdica que destila el grupo Noruego Finnebassen.

Acompañando la tarde de lunes con temas como "Such a High", se puede decir que de verdad estamos empezando el Otoño, pero oye, como que con otro punto de vista no? KEEP CALM and LEVE LIVET (vive la vida, en Noruego).

 

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?