avicii_wambeats

ElectroCountry, y la importancia de reciclar

Published On October 14, 2013 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Electrónica, Wambeats

"No rompas más, mi pobre corazón, me estás pegando duro entiendelo..." Quién se podría olvidar del mismísimo Coyote Dax, uno de los primeros contactos de la música Country con una generacion, la que naciera a finales de los 80, y cuyos primeros coqueteos con dichos sonidos, nos harían mover las piernas como patizambos borrachos de lado a lado, desplegando todo tipo de movimientos perfectamente desincronizados al son de los banjos y las bandurrias, meneando las botas con espuelas, moviendo aleatoriamente la cadera de alante hacia atrás, todo con tal de camelarte a la Erasmus de las botitas de vaquera y gorro a juego, aderezado siempre por unas trencitas y camisa de cuadros, qué clásico...!

Bueno, o igual no, igual eras de los que calentabas la copa desde la barra, y te dedicabas a esperar a que presa de la vergüenza ajena ante semejante alarde de lujuria y atrevimiento, la gringa de turno se fijase en tu deslumbrante sonrisa, y camelártela a lo Ranger de Texas como si del mismísmo Chuck Norris se tratase, con un par de chupitos y un completo arsenal de chascarrillos en inglés "made in Ana Botella". Fuera como fuera, de uno u otro modo, el caso es que con esa música no se pillaba ni de espaldas. Pero ahora, ya curtidos en mil batallas, tras haber sido apodados en alguna ocasión como "Légolas" por salir de fiesta a la caza del Orco, despues de haber hecho hasta el "Gangnam style" en la barra del garito de turno, hechos a fuego lento desde la época de "la Macarena", podría decirse que hasta agradecemos que se desenpolven ciertos sonidos agradables de esta tendencia musical, y esto es lo que acaba de hacer Avicii con su nuevo temazo "Wake me up". Aquí, la mezcla con la base electrónica se integra de una manera completamente natural y armónica, como si estuviera hechos el uno para el otro, como ya nos tiene acostumbrados con otras fusiones este veinteañero parte del grupo de los DJs más ricos del panorama mundial.

Podríamos incluso decir que "el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta". Gracias Avicii, gracias por Reciclar.

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?