solomun_wambeats

El Rey Solomun

Published On October 24, 2013 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Electrónica, Wambeats

Siguiendo en nuestra línea de recomendaciones Europeas, hoy os traemos a alguien que seguro que muchos ya conocéis, pero que por suerte o desgracia, llegó hace muy poquito a nuestros oidos.

«Cuando entre la sabiduría en tu corazón y la ciencia sea dulce para tu alma, velará sobre ti la reflexión y la prudencia te guardará, apartándote del mal camino [...]». No, hoy Salomón no, hoy toca Solomun.

El himno solemne que nos presenta en su trabajo "Somebody´s Story" nos ha parecido desde Wambeats ideal para estos días de Otoño y lluvia, donde la pizca de melancolía casa perfectamente con el toque justo de graves y beats, creando un ritmo pegadizo e hipnótico que nos encanta, y que nos hace disfrutar de días aparentemente más apagados como el de hoy. Dejemos que nos entren los chorros de sabiduría techno por todos los poros!

Pero el verdadero éxito de este artista Bosnio con residencia en Hamburgo, (donde por cierto es co propietario de uno de los garitos de electrónica más underground y vanguardistas de Alemania, el "Ego"), le llegó en su cruzada hacia la reflexion y la prudencia, pero sobre todo, gracias al éxito de su remezcla "Around" ( Noir & Haze ), elegido Remix del Año 2011 por Resident Advisor , y cuando a partir de ahí, comenzaría a ser más conocido en la palestra internacional ganando unos cuantos galardones más hasta la fecha.

Esperamos haberos aportado sabiduría a vuestros corazones wambiteros, y si no, al menos haberos entretenido un poco. Ya lo de la ciencia y las almas y los dulces y todo eso, pues como que pasando. Solo digo una cosa. Es Juernes.

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?