wambeats_delorean

Delorean, música de bellota 100% nacional

Published On November 11, 2013 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Wambeats

Hoy, con este sol cuasi Primaveral entrando por la ventana, hemos querido llenar el lunes de buenrollismo y "electroindie" de la mano de Delorean. Y con más razón aún queremos reivindicar que grupos como este, son capaces de llevar la marca "Electrónica Española" a lo más alto, y poco a poco ir ocupando un nicho, que gracias por ejemplo a los gigantes proyectos discotequeros como el que está haciendo de Ibiza una de las capitales más importantes en cuanto a su cartel electrónico y un escaparate a nivel mundial en definitiva, nos va dando tablas y un re nombre de puertas para fuera, que tanto nos gusta y que nos sube el ego a todos.

Pero ellos vienen de vuelta. Un grupo nacional que lleva dando guerra desde el año 2000, y que ya en 2001 lanzarían su primer trabajo en forma de disco, llamado "Silhouttes". Desde ese momento, y como es natural una vez les escuchas, no puedes parar de pedir más, y ellos no han decepcionado, pues desde entonces su carrera se vería catapultada no solo nacionalmente, sino que se harían su hueco internacional muy pronto, copando las listas de principales éxitos de varios paises Europeos y latinoamericanos (precisamente, el mes pasado sufrirían en México un "secuestro virtual", que afortunadamente para todos, solo quedó en un mal trago). Les avalan sus remezclas de artistas como "the XX", "El Guincho" o "Franz Ferdinand" entre otros.

Pero los sustos mejor dejarlos para Halloween, y de ellos vamos a sacar fundamentalmente su parte más jovial y animada, que es de lo que se trata, y en lo que la gente de Delorean son auténticos expertos. No tienes más que dejarte llevar, con temas como Seasun, un frenesí para las endorfinas, que viene genial como vitamina para los lunes.

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?