deadmau5_1

Deadmau5 – el Raton Cabezon

Published On January 26, 2013 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Electrónica, Wambeats

Creo que desde pequeño, uno de los animalitos que más mal rollo me daban eran los ratones, hasta que conocí al señor Joel Thomas Zimmerman, o "Death Mouse" como bien se le conoce dentro de la palestra electrónica. Este productor y DJ de Niagara Falls, Canadá, lleva ya desde los 90 dando caña, habiendo sabido adaptarse y crear un estilo propio alucinante que le ha posicionado dentro del TOP 5 de los Djs a nivel mundial.

En reconocimiento a su trabajo, lleva tiempo copado los primeros puestos en "The Dj List" siendo capaz de moverse en todo tipo de géneros como el Progressive HouseElectro house, Minimal trance, Drum & Bass, Minimal House o Microhouse , Techno y Hip - Hop, vamos un auténtico "animal" donde los haya.

deadmau5_2

Está claro que Zimmerman sabe más que los ratones coloraos, y eso se deja claro cuando ves que en sus macroconciertos no cabe ni un alfiler, arrastrando a las masas a un festival de efectos y colores espectaculares. Deadmau5 ya ha salido a hombros de grandes plazas a nivel mundial, como The Veld, iHeartRadio Music Festival, iTunes Festival y muchas más.

Además de todos sus trabajos en solitario, deadmau5 ha trabajado junto a otros DJs y productores, como Kaskade, Mc Flipside, Rob SwireSkrillex, y Duda Steve. Su símbolo más representativo es la enorme cabeza de ratón que él mismo creo con un programa 3D, que bautizó con el nombre de "Mau5head" y que aparece en la mayoría de las portadas de sus álbumes.

El Mickey Mouse del siglo XXI, para niños y mayores...

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?