Dapayk&Padberg_wambeats

Dapayk & Padberg – Island (Noze remix)

Published On March 3, 2014 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Wambeats

Como dicen ahora los que van de hipsters, "todo empezaría con un viejo sintetizador y un antiguo PC", solo que aquí, sí que era verdad. Cuando Niklas Worgt, alias Dapayk empezó con solo 15 años a trastear y a hacer sus primeros experimentos musicales a lo niño prodigio, poco a poco empezó a obsesionarse con la idea de traer los sonidos más característicos de los 90´s a sus temas, y como les pasaría a muchos, daría un interesante viaje pasando desde el Drum'n Bass y el House hasta acabar en lo que se ha convertido su seña de identidad, el minimal Techno. No es cómo se empieza, sino cómo se acaba.

En 2001 este todo terreno fundó su propio sello  "Mo Ferry Productions", definiendo su sonido como una mezcla de Minimal, Electronica y Breakbeat , en definitiva llamados Frickelsound . El resultado de esta especial mezcla, lo podréis encontrar por ejemplo en sus dos álbumes. "Impulsion Parasite" y en "Devil´s House". Desde entonces, ha seguido sacando nuevos trabajos y sellos discográficos, siendo siempre fiel a su estilo propio, y participando en proyectos para Monika Kruse, Marcel KnopfKleinschmager Audio.

Pero para que este invento funcione, no nos olvidemos del papel que juega en la pareja Eva Padberg, su espectacular mujer que además de modelo, es cantante y actriz, por lo que nos imaginamos que no faltará inspiración en la casa de esta carismática pareja, regalándonos trabajos como este tema Island, extraido de su disco "Swimming Circles - A Re-Release", un auténtico popurrí de ritmos in crescendo, que intercalan tonos bucólicos y coros al más puro estilo góspel con una base bien potente y cargada de intenciones.

Si el finde se te ha quedado corto, ánimo, es momento de ir pensando en el siguiente, así que ponte cómodo y deja volar tu imaginación...

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?