TomThum_2_wambeats

Con todos usTEDx, Tom Thum

Published On July 29, 2013 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Wambeatbox, Wambeats

Soy muy FAN del "Artetenimiento", y qué mejor exponente de ello que las TEDtalks. Cada día, me doy cuenta de que es uno de estos super interesantes formatos que no tanta gente conoce, quizá por la pereza que les pueda suponer la barrera del idioma, pues se trata de un concepto americano, y sus ponentes hablan principalmente en inglés. Para resumir un poco, TED: Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading), y se cubren prácticamente todas las disciplinas, incluyendo principalmente ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Tom_Thum_wambeats

¿Y por qué os contamos todo esto? Pues básicamente, como introducción de una de las conferencias de TEDx más interesantes que me he podido ver (y me he visto muchas), gracias a la versatilidad y el buen humor de Tom Thum (aunque nosotros le hemos cariñosamente bautizado Tomás el Thumbado, porque el tio es un desparrame en el escenario, eso sí, desparrame de mucha calidad).  Nos podrá recordar a clásicos de Wambeats como Beardyman o Grison, pero creemos que Tom destila algo especial. Y no es para menos, su talento ya le haría ganar el World Beatbox Championships en 2005, y a sus ventipocos, tiene el honor de haberse incluso subido a las tarimas de Broadway, vamos, todo un figura.

El beatbox, como algo integrado y/o normalizado, bien como "arte" o "entretenimiento", o como queremos llamarlo nosotros: Artetemimiento.

 

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?