birdy_nam_nam

Birdy Nam Nam – Los 4 fantasticos

Published On November 28, 2013 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Dubstep, Electrónica, Wambeats

Hoy queremos hablaros de uno de los grupos de electro francés más interesantes en cuanto a su formación y evolución artística: Birdy Nam Nam. El grupo, compuesto por Crazy B , Mike Little, Need DJ y DJ Pone, y entre otros méritos, cuentan con el de ser los ganadores del título de Campeones Mundiales de DJs por equipos, el cual obtuvieron en 2002, tras haber quedado en tercer lugar en otras dos anteriores certámenes.

birdy_nam_nam_2

En este grupo, la mecánica es que cada uno cuenta con su platillo y sus bases de manera independiente, creando temas verdaderamente potentes en conjunto, a través de la técnica del turntablism, o lo que en cristiano sería alterar la rotación y el tempo de los vinilos para conseguir efectos, más allá de ir pinchando unos u otros temas de manera consecutiva o encadenada.

Si hablamos de influencias, las más importantes serían el hip hop , trip hop , groove , rock o incluso jazz (algunas veces han hecho sus pinitos con violinistas o bajistas, así como baterías).

Llevan dando caña desde más o menos 2005, con trabajos como Trans Boulogne Express, y en solo cuestión de años, se coronarían como uno de los grupos revelación del electro internacional, con trabajos como Abbesses.

El boom lo darían al ser versionados por Skrillex, llegando así a la masa de habla inglesa, que hasta entonces no sabía lo que se estaba perdiendo, con su trabajo Goin´in... Como tu! ;)

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?