Beardyman

Beardyman – “ElectroBeatboxShow”

Published On December 20, 2012 | By Wamberto Hernandez (Wambeats) | Gadgets, Wambeatbox, Wambeats

Detrás de una camiseta roñosa, una cara inquietante y un aspecto desaliñado, se esconde uno de los grandes eruditos del Beatbox contemporáneo, y no solo por su ilimitada capacidad de crear con sus cuerdas vocales todo tipo de sonidos, sino porque todo ello, lo dinamita con un salero y un desparpajo que convierte cada show en todo un espectáculo con el público completamente entregado.

beardyman01_website_image_qqjx_standard

Y es que Beardyman (nombre artístico que adoptó por prisas para salir en un flyer para uno de sus bolos, el tío se llama Darren Foreman), no se limita a improvisar, sino que compone auténticas canciones ayudado por varios elementos y efectos con codificadores vocales, sintetizadores, delays o reberbs, consiguiendo una modulación a su antojo de lo que suena en cada momento. Algunos de sus gadgets preferidos son el Korg Kaossilator Pro, el Kaoss Pad 3 (también conocido como el KP3), un Wavedrum Korg, un microKORG, un Boss GT-8 o un Boss RC-50.

Sus inspiraciones contienen influencias y elementos directamente sacados del drum and bass, dubstep, breakbeat, trance, techno y otras formas de la música electrónica. También incorpora música reggae y casi cualquier estilo que la audiencia le sugiera, sólo con el propósito de ofrecer un contrapunto cómico a su beatboxing. Vamos, que es un showman en toda regla, capaz de llenar estadios aclamando su nombre.

Yo particularmente, me quedo con esta actuación, donde Beardyman demuestra, que el tio de tonto no tiene ni un pelo, es un salao en toda regla, capaz de reventar el Royal Albert Hall en los BBC Comedy Proms de 2011.

2 Responses to Beardyman – “ElectroBeatboxShow”

  1. Pingback: Con todos usTEDx, Tom Thum | Wambeats

  2. Pingback: Beardyman estará en Madrid el 15 de Noviembre | Wambeats

Esto es lo que pensamos nosotros, ¿qué piensas tú?